Conoce el motivo #1 por lo cual la mayoría abandona sus metas

metas

¿Cuántas veces te has apuntado al gimnasio y has dejado de ir al poco tiempo? ¿Cuántas veces has comenzado dieta y has abandonado? ¿Cuántas veces has dicho que aprenderías inglés y no has cumplido? ¿Cuántas veces has prometido dejar de fumar y ya es historia?

Podríamos seguir y seguir y seguir con más ejemplos. Todas esas situaciones seguro que te resultan familiares y las has vivido en tus propias carnes o a través de alguien conocido cercano a ti.

La gente no hace lo que tiene que hacer porque no tiene un motivo suficientemente fuerte. Robert Kiyosaki (@therealkiyosaki),  cuenta como a su padre rico —el padre de su mejor amigo— mucha gente le preguntaba cómo podían hacerse rico. Y le explicaba esto:

«Muchas personas me preguntan cómo hacer algo. Yo solía decírselo hasta que me di cuenta de que incluso después de haberles dicho cómo hacía algo yo, con frecuencia no lo hacían. Luego me di cuenta de que no es el cómo lograr algo sino el porqué lograrlo lo que es más importante. La razón por la que la mayoría de la gente no hace lo que puede hacer es porque no tiene un porqué suficientemente fuerte. Una vez que encuentras tu porqué el cómo lograr la riqueza es fácil. En lugar de buscar dentro de sí mismos para descubrir su propio porqué querían volverse ricos, la mayoría de las personas buscan el camino fácil hacia la riqueza y el problema es que el camino fácil por lo general termina en un callejón sin salida».

El COMO es importante, pero hay algo previo que es el porqué.

Lo difícil no es saber lo que hay que hacer, lo difícil es hacerlo, y para ello es esencial tener un motivo, una razón, un porqué: ¿Qué pasaría si un día fueras al médico a una revisión y te dijera que tienes una enfermedad grave y que si no haces ejercicio tres días a la semana morirás en menos de un año? ¿Ahora tendrías una razón, un motivo, un porqué para ponerte a hacer ejercicio? Seguro que sí porque habrías encontrado tu razón, tu motivo, tu porqué: el miedo a morir.

La fuerza de voluntad, es importante, no es suficiente por sí sola; la fuerza de voluntad si no está sustentada sobre algo más grande, se agota pronto. La utilidad de la fuerza de voluntad sin más es un desgaste de energía demasiado grande. La fuerza de voluntad necesita de un motivo —de una razón, de un porqué— para que despliegue todas sus posibilidades. Es por eso que te comparto los motivos para encontrar tu motivo personal:

1.- Porque hará que no abandones

Los retos llevan tiempo, esfuerzo y energía, y si no encuentras tu motivo personal —eso que te pone de verdad—, es fácil poner punto y final a la aventura antes de lograr aquello que deseas. Tu motivo personal debe ser inspirador, cargarte de energía, estimularte.

 

2.- Te ayudara a ENFOCARTE

Tener claro tu motivo personal —tu razón, tu porqué— te aporta sentido de dirección y eso hace que concentres ahí todas tus energías sin que te distraigas. Cuando no tienes un motivo personal sólido es fácil ir saltando de una cosa a otra, y ya sabes: la dispersión es aliada de la mediocridad.

 

3.- Te hará que no te dejes vencer por la PEREZA

Seamos sinceros, todos adoramos la comodidad, lo fácil, alternativa que lleva menos inconvenientes. Pero la comodidad no conduce a ningún sitio interesante. Para lograr algo hay que trabajar duro, y esa fuerza nace del interior cuando uno tiene un motivo para hacer algo.

 

4.- Te empujará a entregar un trabajo de CALIDAD

Sin dudas, si tienes un porqué —un motivo, una razón— detrás de tus actuaciones siempre lo harás mejor y no te limitarás a cubrir el expediente. Tener un motivo hace que quieras seguir mejorando y aprendiendo y eso hace una diferencia que tu target lo valora y retribuye.

 

5.- Porque dará sentido a tu vida

El propósito es aquello que es importante para ti y te hace levantarte por la mañana más allá de un mero intercambio de servicios, de una relación mercantil o contractual. El propósito es lo que te permite hacer lo que haces para algo, con una finalidad, y no simplemente como un autómata.

Y COMO ENCONTRAR TU MOTIVO PERSONAL?

Sólo de una manera: siendo sincero y honesto contigo mismo. Tienes que hacer introspección y mirar dentro. Hazte las preguntas:

«¿Qué es lo que te importa? Es una pregunta existencial que no tiene una respuesta correcta, pero que te abre un espacio para la creación, donde debes hacer tus propias declaraciones y traer lo que te importa a tu existencia».

 

Las preguntas nos obligan a pensar y las respuestas a actuar. Tu motivo personal —tu razón, tu porqué— es único, personal e intransferible, ya que no existen dos personas iguales. Tu motivo personal puede ser la libertad, el reconocimiento, la seguridad, el reto o lo que sea. Tienes que encontrarte contigo mismo, sacudirte de convencionalismos, prejuicios, necesidad de aprobación de los demás y otros sucedáneas para conectar con tu esencia y a partir de ahí construir.

 

Pregúntate siempre por qué quieres lo quieres. Ninguna opción es mejor que otra, lo importante es que sea tu opción. En el fondo, tú sabes lo que quieres, pero es más fácil mirar hacia otro lado y seguir la corriente sin autorreconocerte.

«El autoconocimiento es la base del desarrollo personal. Conocerse es vivir mejor. Si te conoces sabes qué es lo que más te importa; si lo sabes, puedes sentir a qué estás dispuesto y a qué te quieres comprometer. Desde tus propios compromisos puedes relacionarte con los demás, y entonces, sólo entonces, tus acciones estarán en coherencia contigo mismo».

 

Ahora ya lo sabes, si has empezado algo y lo dejas a medio camino, muy probable es que te hace falta ir un poco mas allá, y encontrar tu verdadero porque hacerlo. No olvides compartirnos tus enseñanzas!

Acerca de Fabiola Pulgarin

Mi nombre es Fabiola, soy mexicana y actualmente cuento con más de cinco años de experiencia en el Marketing Multinivel. Me apasiona el hecho de poder ayudar a otros a tener un mejor estilo de vida. En este tiempo he trabajado con equipos en diferentes puntos del país, ayudándolos a desarrollar su negocio exitosamente. Este espacio ha nacido con la única finalidad de poder ayudarte a cumplir tus metas. Me encantará estar en contacto contigo.

1 Comment

  1. Hola Fabiola,

    Definitivamente enfocarnos se nos hace difícil la mayoría de las veces, creo que efectivamente el por qué, es vital en las acciones que realizamos a diario, pero definir un horizonte no es tan sencillo.

    La vida humana es una búsqueda y creo que muchos tenemos la gran posibilidad de encontrar esa ruta con mayor facilidad.

    Reply

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our mailing list

* indicates requiredEmail Address *First Name *

Pin It on Pinterest

Share This